Los cambios en el ambiente laboral de la Región del Bío-Bío están generando problemas en los afiliados a Fonasa. Cuando van a comprar bonos les dicen que no están registrados.

Indignados auditores han dado cuenta en La Radio de una desagradable situación que les ha ocurrido en las sucursales de Fonasa en Concepción. Cuando van a solicitar bonos con su credencial o carnet de identidad les dicen que no pueden acceder al documento porque no están registrados.

El bloqueo de personas ha sido muy común en el último tiempo, dijo la Jefa del Centro de Atención de Fonasa en Los Carrera de Concepción, Elizabeth Contardo, especialmente por el movimiento laboral en la zona tras el terremoto. Y es que los finiquitados, cambiados de trabajo o en períodos de cesantía, quedan deshabilitados del sistema en cuanto terminan de cobrar el seguro de desempleo.

El número para consultar por su estado es el 600 360 3000 y en caso de estar bloqueado, debe concurrir a culquier oficina Fonasa para actualizar sus antecedentes.