Con un llamado a la reflexión y al debate crítico, el Comité por un Bicentenario Ciudadano y Popular, formado por federaciones de estudiantes, partidos políticos y organizaciones sociales, anunció el cronograma de actividades para el aniversario patrio.

Comité Bicentenario Ciudadano y Popular | fech.cl

Comité Bicentenario Ciudadano y Popular | fech.cl

Julio Sarmiento, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y miembro de este grupo, invitó a los chilenos a hacerse parte de esta celebración.

Las 38 organizaciones agrupadas en este comité fueron bastante críticas frente a las manifestaciones que está preparando el gobierno.

Paul Floor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María, señaló que es un deber de los estudiantes rescatar el alma popular.

El cronograma propuesto incluye el 9º Aniversario de la Cueca Chilena, que abre los fuegos en el Galpón Víctor Jara; rutas patrimoniales por el Barrio Yungay y Matta Sur; una nueva versión de la Fiesta de la Primavera; para culminar el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre con el seminario “Patrimonio de los Trabajadores”.

Todas estas actividades están programadas para la capital, en espera de que las regiones se sumen a esta iniciativa ciudadana.