Comenzó de manera oficial la nueva concesión de servicios de contenedores de residuos sólidos, domiciliarios y de reciclaje para la comuna de Temuco. La mantención, reparación y lavado de los recipientes tiene un costo mensual de 23 millones de pesos.

Ya se advierte en todos los barrios de Temuco la útil presencia de nuevos contenedores de basura, de color azul, que están cumpliendo con el objetivo que se trazó la administración del alcalde Miguel Becker dentro de la campaña “Temuco te queremos limpio”.

El jefe comunal, al momento de realizar en la Villa Turingia el lanzamiento del nuevo convenio con la empresa Plastic Omnium, dijo que en su proceso de modernización el municipio decidió arrendar un número suficiente de contenedores de residuos que permitirá aumentar de un 35 a un 76% la cobertura de hogares que utilizan el sistema, mejorando la cobertura de 21 mil a 45 mil hogares.

La municipalidad de Temuco arrendó además contenedores de recolección diferenciada, para dar inicio a un plan piloto de reciclaje a nivel comunal que permita a corto y mediano plazo un cambio en las conductas de las familias, en el manejo de la basura y en el cuidado del medio ambiente.