En corto plazo serán cortados los eucaliptus que amenazan desplomarse sobre la estructura de un jardín infantil y una sala cuna de Labranza. Luego de la denuncia de La Radio desde la localidad, el director de aseo y ornato de Temuco dijo que realizarán la faena en las próximas semanas.

Son seis añosos árboles de gran estructura los que causan temores en padres y apoderados del jardín infantil y sala cuna El Coralito, ubicado en 3 poniente con 1 norte de Labranza. Los continuos desprendimientos de ganchos de los eucaliptus y el peligro de que puedan caer sobre los niños genera la preocupación de la tía Elizabeth.

Juan Carlos Bahamondes, director de aseo y ornato de la Municipladad de Temuco, dio una inmediata y tranquilizadora respuesta: los árboles serán cortados a la brevedad.

Los seis eucaliptus que se elevan como una cortina verde que supera los veinte metros de altura en el acceso sur de Labranza, se encuentran ubicados en el acceso de los centros para menores, y debido a los fuertes vientos se balancean provocando lógicos temores entre los peatones que transitan por el lugar.