El Consejo de Defensa de la Nación, el máximo órgano de consulta en Venezuela para seguridad y defensa, se encuentra reunido esta noche de manera “extraordinaria”, analizando la situación con Colombia tras el rompimiento de relaciones diplomáticas, informó la televisora oficial.

En la reunión, convocada por el Ejecutivo, estaban presentes el vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Defensa Carlos Mata Figueroa y la fiscal general Luisa Ortega, entre otras autoridades, según mostraron imágenes de la televisora oficial VTV.

Se espera que más tarde el vicepresidente Jaua emita una declaración.

El Consejo de Defensa es “el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio”, según la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Este jueves, el presidente Chávez rompió relaciones diplomáticas con la vecina Colombia después que este país presentara ante la Organización de Estados Americanos pruebas sobre una supuesta presencia de unos 1.500 guerrilleros colombianos en territorio venezolano.