La iniciativa tiene por finalidad reducir la demanda de los usuarios para la adquisición de servicios médicos, disminuyendo las listas de espera de pacientes de los hospitales públicos. Esto, a través de la firma de un convenio de resolutividad de especialidades por parte de servicio de salud de Chiloé.

Las prestaciones en imagenología suman un valor total de 5 millones de pesos, lo que incluye la toma de 150 mamografías, 100 ecografías abdominales y 40 ecografías mamarias.

En tanto, la cobertura de atención oftalmológica permitirá entregar 300 pares de lentes por una suma de 2 millones y medio de pesos para pacientes de escasos recursos de la comuna, como lo señalo el alcalde Iván Haro quien además invitó a los habitantes de Quellón a hacer uso de estos beneficios.

A través de esta modalidad los pacientes podrán acelerar los diagnósticos y tratamientos con una respuesta de menos de 15 días a los resultados médicos de los exámenes, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención y servicios de salud, especialmente en la detección temprana de cáncer mamario y enfermedades como cálculos renales y de vesícula.