Un equipo del Servicio de Vivienda y Urbanismo analizó la situación de 299 familias del complejo habitacional Villa del Mar de San Antonio, quienes perdieron sus viviendas tras el terremoto del 27 de febrero y que actualmente se encuentran en proceso de obtener un nuevo subsidio habitacional.

Junto a dirigentes del Comité Villa del Mar 1 y 2, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, en compañía de la Directora del Serviu de Valparaíso y el Seremi de esta cartera ministerial, evaluaron en particular los casos de 21 familias que son propietarias de una segunda vivienda, quienes, en primera instancia, se encuentran inhabilitados para obtener el subsidio.

La Ministra destacó que es esencial recordar que el Plan de Reconstrucción es para familias damnificadas, y que no se saltarán la reglamentación correspondiente. Matte agregó que “el programa está destinado a las familias damnificadas más vulnerables, por lo tanto éstas tienen prioridad en la atención respecto a aquellas familias que además del inmueble siniestrado son propietarias de otra vivienda”.

Pero en la reunión se acordó como fecha máxima para la resolución de estos casos especiales el próximo viernes 30.

Recordemos que el complejo Villa del Mar permanece en etapa de demolición desde el pasado 16 de mayo. En todo caso, el Gobierno les entregará nuevas viviendas a estas familias en el mismo terreno del conjunto habitacional.