Notas
Lavandería de mujeres pide indemnización por término anticipado de contrato por parte de Codelco
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lavandería de mujeres que realizaba sus labores en refinería Codelco en Ventana, piden indemnización por término anticipado de contrato, y denuncian además, irregularidades en licitación.

Un grupo de 19 mujeres de Puchuncaví y Quintero, pertenecientes a una lavandería que surgió de un proyecto del Fosis, reclama que en Codelco división Ventanas, prescindieron de sus prestaciones un mes antes de lo estipulado en el contrato y denuncian además que se ha incurrido en irregularidades en la licitación del servicio de lavandería.

Ante esta situación, las mujeres afectadas llegaron hasta las oficinas del Sernam, donde explicaron su caso a la directora regional de dicho organismo, Ana maría Pacheco y exigen a Codelco una indemnización por el término anticipado del contrato.

As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio, Gianina Cubelli, representante del grupo de mujeres.

Las mujeres, que prestaban sus servicios desde el a√Īo 2004, dicen que la nueva empresa a la que se le entreg√≥ la licitaci√≥n no est√° cumpliendo con las bases, que indican que el cumplimiento de las funciones se deben desempe√Īar dentro de las dependencias de Codelco y se est√°n realizando en otros lugares, lo que abaratar√≠a considerablemente el costo del servicio.

Seg√ļn fuentes de Codelco, con la nueva empresa que gan√≥ la licitaci√≥n, se ahorrar√≠an cerca de 1 mill√≥n de d√≥lares en 5 a√Īos y se√Īalan adem√°s que los contratos se pueden acabar por montos y por plazos y, en este caso, el contrato se cort√≥ por costo, lo que ser√≠a legal. No obstante, en la refiner√≠a no quisieron hacer declaraciones p√ļblicas porque consideran que el tema no lo amerita.

Tendencias Ahora