Lavandería de mujeres que realizaba sus labores en refinería Codelco en Ventana, piden indemnización por término anticipado de contrato, y denuncian además, irregularidades en licitación.

Un grupo de 19 mujeres de Puchuncaví y Quintero, pertenecientes a una lavandería que surgió de un proyecto del Fosis, reclama que en Codelco división Ventanas, prescindieron de sus prestaciones un mes antes de lo estipulado en el contrato y denuncian además que se ha incurrido en irregularidades en la licitación del servicio de lavandería.

Ante esta situación, las mujeres afectadas llegaron hasta las oficinas del Sernam, donde explicaron su caso a la directora regional de dicho organismo, Ana maría Pacheco y exigen a Codelco una indemnización por el término anticipado del contrato.

Así lo señaló a La Radio, Gianina Cubelli, representante del grupo de mujeres.

Las mujeres, que prestaban sus servicios desde el año 2004, dicen que la nueva empresa a la que se le entregó la licitación no está cumpliendo con las bases, que indican que el cumplimiento de las funciones se deben desempeñar dentro de las dependencias de Codelco y se están realizando en otros lugares, lo que abarataría considerablemente el costo del servicio.

Según fuentes de Codelco, con la nueva empresa que ganó la licitación, se ahorrarían cerca de 1 millón de dólares en 5 años y señalan además que los contratos se pueden acabar por montos y por plazos y, en este caso, el contrato se cortó por costo, lo que sería legal. No obstante, en la refinería no quisieron hacer declaraciones públicas porque consideran que el tema no lo amerita.