En estado crítico y con riesgo vital, fue ingresado al Hospital Regional de Temuco un hombre que tras ser golpeado en la cabeza con un azadón, resultó con un traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de masa encefálica.

El hecho, ocurrió en la madrugada de este jueves, en la esquina de calles Leonardo Da Vinci con Milano del sector surponiente de Temuco, donde Rodrigo Contreras Millante fue brutalmente golpeado en la cabeza, luego que, según los antecedentes preliminares, concurriera a un domicilio del sector pidiendo cigarros, y ante la negativa del ocupante de la casa, habría procedido a quebrar un vidrio.

Este hecho habría generado la ira de Adrián Venegas Reyes, quien portando un azadón, herramienta usada en jardinería, salió en busca de Contreras Millante alcanzándolo en la esquina de Milano con da Vinci, donde le habría asestado golpes en la cabeza, dejándolo gravemente herido.

Una ambulancia del SAMU acudió al lugar, y tras estabilizar al lesionado, lo trasladó al Hospital Regional, donde permanece en estado crítico con riesgo vital y fuera de alcance médico.

Precisamente a la espera de mayores antecedentes, el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez logró se autorizara ampliar el plazo de detención del Adrián Venegas Reyes hasta hoy viernes a las 12 horas.