En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter aseguró que Aliste Vega ya se encuentra viajando desde Buenos Aires para cumplir, frente a los tribunales chilenos y a nuestras cárceles, por la responsabilidad que tiene en el asesinato del Cabo Luis Moyano.

hinzpeter

www.pinera2010.cl

Asimismo, el ministro indicó que “nos comprometimos a hacer todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance, nos comprometimos por expresa petición del presidente Piñera a hacer todo aquello que podíamos hacer en conjunto con la cancillería, con la Policía de Investigaciones y con nuestro embajador ante Argentina para traer cuanto antes a Juan Aliste Vega”

A su vez, Hinzpeter indicó que “Aliste Vega cumplirá con su deber de enfrentarse a los tribunales de justicia en Chile, porque el crimen que cometió en contra del cabo Luis Moyano, lo cometió en nuestro país”.

En la ocasión agregó además, que agradece la reacción institucional y dentro del Estado de Derecho que ha tenido Argentina.

Recordemos que Aliste Vega es sindicado como autor material del crimen contra el cabo de Carabineros, Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007 tras el asalto al Banco Security ubicado en la calle Agustinas 615.

En el robo y posterior crimen participaron además Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Carlos Gutiérrez, quienes en conjunto robaron poco más de 20 millones de pesos.

El ex lautarista fue detenido el 9 de julio alrededor de las 3:00 horas en el Terminal Interprovincial de Buenos Aires.