Las fuertes nevazones en la Provincia de Bío-Bío ha puesto en riesgo la actividad agrícola de la comuna de Alto Bío-Bío. Diversos sectores se encuentran aislados, y varios lugareños reclaman que no hay ayuda por parte de las autoridades de la región.

En una decisión de último minuto, y debido a las malas condiciones climáticas que están viviendo los habitantes de Alto Bío-Bío, el alcalde de esta comuna, Félix Vita, condujo anoche hasta a Santiago para gestionar algún tipo de ayuda destinada a los vecinos, ya que según lo que señaló, a nivel de la Región del Bío-Bío no se ha hecho nada por colaborar con la comuna, después de las intensas nevazones, donde declaró, lo principal es conseguir alimento para el ganado.

Hasta ahora, hay 40 personas aisladas en Villa Ralco por causa de la nieve. Uno de los afectados, Juan Segundo Manquepi Paine, señaló que no han podido ingresar a su casa, por las nevazones que han bloqueado los caminos, y que junto a su familia se quedaron con lo puesto.

Alto Bío-Bío registró esta mañana una mínima de 4º bajo cero, además de nieve escarchada, la cual se espera se derrita durante el transcurso del día, ya que para hoy se pronostica cielo despejado.