Hasta el Tribunal de Garantía de San Antonio, pasadas las 9 de la mañana, fue trasladado el ex alcalde de El Tabo, José Pérez García, tras ser detenido por estar imputado de los delitos fraude al fisco y malversación de fondos públicos.

Formalización | Francisco Ovalle

Formalización | Francisco Ovalle

El ex jefe comunal pasó la noche en una comisaría Cartagena, desde donde fue trasladado para ser formalizado alrededor de las 11 de la mañana.

Recordemos que José Pérez García fue detenido ayer, luego que no se presentara a una anterior audiencia de formalización.

La Fiscalía de San Antonio confirmó que el ex jefe comunal debía presentarse el 9 de julio para ser formalizado, acusado de fraude al fisco y malversación de fondos públicos por hechos ocurridos supuestamente entre los años 2004 y 2007, cuando era alcalde de la comuna de El Tabo. En dichas causas, el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal.

José Pérez García no se presentó a la formalización y se emanó una orden de detención en su contra, la que fue concretada en la comuna de El Tabo.

Al ex edil se le acusa de fraude al fisco y en reiteradas oportunidades se intentó que compareciera, pero a través de la presentación de licencias médicas lograba no asistir a las audiencias.

La ex autoridad comunal de la UDI fue destituida en mayo de 2007 por el Tribunal Calificador de Elecciones, por notable abandono de deberes.