Notas
Formalizar√°n a ex alcalde de El Tabo acusado de fraude al fisco y malversar fondos p√ļblicos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Tribunal de Garant√≠a de San Antonio, pasadas las 9 de la ma√Īana, fue trasladado el ex alcalde de El Tabo, Jos√© P√©rez Garc√≠a, tras ser detenido por estar imputado de los delitos fraude al fisco y malversaci√≥n de fondos p√ļblicos.

Formalización | Francisco Ovalle

Formalización | Francisco Ovalle

El ex jefe comunal pas√≥ la noche en una comisar√≠a Cartagena, desde donde fue trasladado para ser formalizado alrededor de las 11 de la ma√Īana.

Recordemos que José Pérez García fue detenido ayer, luego que no se presentara a una anterior audiencia de formalización.

La Fiscal√≠a de San Antonio confirm√≥ que el ex jefe comunal deb√≠a presentarse el 9 de julio para ser formalizado, acusado de fraude al fisco y malversaci√≥n de fondos p√ļblicos por hechos ocurridos supuestamente entre los a√Īos 2004 y 2007, cuando era alcalde de la comuna de El Tabo. En dichas causas, el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal.

José Pérez García no se presentó a la formalización y se emanó una orden de detención en su contra, la que fue concretada en la comuna de El Tabo.

Al ex edil se le acusa de fraude al fisco y en reiteradas oportunidades se intentó que compareciera, pero a través de la presentación de licencias médicas lograba no asistir a las audiencias.

La ex autoridad comunal de la UDI fue destituida en mayo de 2007 por el Tribunal Calificador de Elecciones, por notable abandono de deberes.

Tendencias Ahora