Ahora, tendrás que pensarlo dos veces antes de invitar a tu media naranja al cine a ver una película de amor ya que … ¡Puede dañar tu relación! Y, de paso, poner problemas a la hora de comunicarte con tu pareja.

Sandra Bullock en Mientras Dormías

Sandra Bullock en Mientras Dormías

Lo anterior lo demostró un estudio australiano publicado el pasado martes tras exponer que los escenarios de romance idealizados en los filmes crean expectativas poco realistas sobre Cupido y, por lo tanto, llevan a la decepción y frustración amorosa en la vida real.

De acuerdo a la experta en relaciones y directora del estudio, Gabrielle Morrissey, “pareciera que las comedias románticas nos están convirtiendo en adictos al ‘Y vivieron felices para siempre’ (…) Sin embargo, la agradable sensación que éstas provocan pueden influir arbitrariamente en nuestra percepción de las relaciones de pareja reales”.

Además, “las interacciones de la vida real se trabajan, y el amor verdadero requiere más que fuegos artificiales”, dijo Morrissey sobre las expectativas.

¿Cuál es el mayor problema descubierto por el estudio? Que las mujeres que ven comedias románticas esperan que sus parejas se comporten como los protagonistas de dichas películas e incluso sueñan con que sus hombres les hagan regalos y les lleven flores “sólo porque sí”. Por ello, si no se concretan estos pensamientos, ellas se sienten menos importantes.

Pero ésta no es la única investigación que asegura lo planteado por los australianos. Un estudio de Escocia con similares características llegó a la misma conclusión luego de estudiar las películas “Un Lugar Llamado Nothing Hill” y “Novia Fugitiva”, ambas protagonizadas por la actriz Julia Roberts, y determinar que crean expectativas casi imposibles de alcanzar.

Incluso, los científicos estudiaron a un grupo de enamorados que vieron las cintas “Tienes un e-mail”, “Mucama en Manhattan”, “La Planificadora de Bodas” y “Mientras Dormías” y descubrieron que todas las parejas tuvieron problemas de comunicación luego de asistir a la función, según Fox News.