Entregar un poco de entretención, apoyo pedagógico y psicológico a los niños y niñas que desde el terremoto aún viven en campamentos, es lo que motivó a la Municipalidad de Arauco, la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, y la empresa Arauco a unir sus esfuerzos para implementar el proyecto “Campamentos de invierno”, en la comuna.

Foto: Lanalhue Noticias

Foto: Lanalhue Noticias

La iniciativa, que busca desarrollar actividades de recreación y reforzamiento escolar durante las dos semanas de vacaciones de invierno, beneficiará a unos 200 niños de 4 a 14 años y se realizará en las escuelas “Brisas del Mar” de Tubul y “Edelmira Vergara”, habilitadas especialmente para esto por el municipio de Arauco. De esta manera, se provee a los escolares de un espacio físico adecuado para el descanso y la recreación, ante la falta de infraestructura existente en los campamentos de emergencia.

Según informó Lanalhue Noticias, el programa comenzó oficialmente el lunes 12 de julio con la capacitación de 16 profesores de la comuna quienes están siendo apoyados por profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado en metodologías para el reforzamiento en lenguaje y matemáticas, en educación física y recreación.

Se espera que los “Campamentos de invierno” permitan a los niños recuperar, de a poco, la vida normal y los ayude a avanzar armónicamente en el logro de los aprendizajes esperados en sus respectivos cursos, a través de un programa dirigido y aplicado por monitores de la comuna, especialmente capacitados.