El geólogo chileno Stjepan Pavicic es el encargado de entregar este jueves los detalles de lo que será el “Patagonian Expedition Race”, la carrera más exigente y austral del mundo.

Wenger Patagonian 2010 | sportrock.ning.com

Wenger Patagonian 2010 | sportrock.ning.com

La novena travesía que es auspiciada por la Fundación Imagen de Chile, Sernatur y el Comité Corfo Imagen País, por su relevancia para el turismo, se desarrollará entre el 8 y el 16 de febrero de 2011.

La competencia considera como ruta las cercanías de la zona de Campos de Hielos Sur, territorio caracterizado por sus fiordos y por ser uno de los menos explorados de la Patagonia chilena.

El “Patagonian Expidition Race” potencia y promociona a nivel global las riquezas y atractivos que alimentan el turismo de naturaleza de la Patagonia chilena, a través de historias que muestran a equipos de diferentes nacionalidades compitiendo que adhieren a valores como el respeto al medioambiente, lealtad y el trabajo en equipo.

La iniciativa combina trekking, kayak, mountainbike y escalada y convoca año a año a los mejores de deportistas del mundo.