Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 2-2 esta tarde en Viña del Mar, en el partido que inició la última jornada de la primera rueda del Torneo de Primera División, un resultado que clasificó a Colo Colo para la versión 2011 de Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana 2010.

Partido

Anfp.cl

Mauro Olivi abrió el tanteador luego de un grosero penal de José Rojas a Lucas Dominguez, que el trasandino cambió por gol en los 21′. Lo empató por la misma vía Juan Manuel Olivera, quien fue derribado por Cristián Vilches en el minuto 24′.

Una falla defensiva de los azules permitió la aparición de Olivi por la izquierda, cuyo remate cruzado ingresó con lo justo a la portería de Miguel Pinto, provocando la sorpresa de los casi cuatro mil asistentes a Sausalito.

El ingreso de Diego Rivarola inyectó dinamismo al ataque azul, que tuvo recompensa con el tanto de Olivera, tras gestión del primero, desviado por el arquero itálico Jhonny Herrera.

Pese a los esfuerzos posteriores, Universidad de Chile no pudo lograr el tanto que le permitiera llegar con opciones a clasificar a los torneos internacionales como ganadores de la primera rueda. Lo que le resta a los universitarios es optar al último cupo a la Sudamericana, con un partido de ida y vuelta ante Iquique, pero para aquello debe terminar segundo esta primera etapa del certamen.