“Depósito de ideas, tanque de pensamiento o fábrica de ideas”. No importa cómo se le quiera decir en español al centro de estudios, o think tank, lanzado por la DC bajo el nombre de Centro Democracia y Comunidad. Lo cierto es que busca convertirse en referente político del mundo humanista cristiano y propiciar las bases para que la oposición de hoy vuelva a ser Gobierno en 2014.

Así lo señaló el presidente de la entidad, Edgardo Riveros, agregando que la idea es construir un espacio de reflexión y pensamiento respecto del futuro del país, para lo cual esperan coordinar sus esfuerzos con otros centros de estudios, convergentes y también más lejanos.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, el diputado Juan Carlos Latorre, recordó que su partido siempre ha tenido contacto con centros de estudios, de desarrollo de políticas públicas, de diálogo y de capacitación de líderes, por lo cual no debe extrañar que ahora, desde la oposición, desarrolle un centro propio.

También señaló que la tarea que desarrollará el CDC es fundamental para la acción política si esta quiere sostenerse fiel a determinados ideales, particularmente dentro del humanismo cristiano.

El Centro Democracia y Comunidad, CDC, nuevo think tank del escenario político nacional, cuenta con el respaldo de la fundación alemana Konrad Adenauer, y ayudará a a la DC a fortalecer su plan de desarrollo estratégico para los próximos 10 años.