Notas
Condenan a ex alcalde de Cartagena por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y fraude al fisco
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so revoc√≥ un fallo absolutorio de los Tribunales de San Antonio y conden√≥ al ex alcalde de Cartagena, Luis Garc√≠a, por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y fraude al fisco.

Los il√≠citos se cometieron entre los a√Īos 2000 y 2002 y est√°n relacionados con la construcci√≥n de casetas sanitarias y muros de contenci√≥n en la Poblaci√≥n Jos√© Arellano Rivas, por un monto de m√°s de 250 millones de pesos. Los trabajos se pagaron, pero nunca se realizaron.

El ex alcalde Luis García, fue condenado junto a los funcionarios municipales Gabriel Alfaro, Catalina Lambrecht y Rodrigo Villamanos. Por el delito de estafa fue condenado el contratista Ricardo Falk.

Así lo ratificó a La Radio la abogada del Consejo de Defensa del Estado, Rossana Antolucci.

Los funcionarios municipales deber√°n pagar adem√°s una multa de 25 millones de pesos y quedaron inhabilitados para ejercer cargos p√ļblicos. El contratista deber√° pagar una multa de 21 Unidades Tributarias Mensuales.

Luis García, tras ser acogida la demanda civil que presentó el Consejo de Defensa del Estado, deberá pagar una indemnización y una multa por más de 105 millones de pesos.

La defensa de los condenados puede todavía recurrir de casación ante la Corte Suprema.

El Consejo de Defensa del Estado mantiene embargados 6 inmuebles.

Tendencias Ahora