Se reanudó en Roma el juicio contra Alfonso Podlech Michaud, ocasión en que prestó declaración el abogado chileno negando toda participación en la desaparición del ciudadano italo-chileno, Omar Venturelli Leonelli.

Alfonso Podlech | libertad.dm.cl

Alfonso Podlech | libertad.dm.cl

La audiencia contó con la intervención del abogado, Kary Caterra, quien pidió excarcelar al ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud, imputado por un fiscal italiano en la desaparición de Omar Venturelli en octubre de 1973.

Sin embargo, la Corte italiana le negó por cuarta vez la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá encarcelado en Rebibia.

Enrique Pérez, dirigente de los presos políticos, narró el contacto con la hija de Venturelli quien testimonió contra el abogado oriundo de Victoria, que en agosto próximo cumplirá 2 años en prisión, luego de ser apresado en el aeropuerto español de Barajas.

En la oportunidad, prestó declaración Alfonso Podlech, quien negó que se torturara a los disidentes durante la dictadura en Chile y que no se hace cargo de las imputaciones contenidas en la querella iniciada en su contra por Fresia Cea, esposa del desaparecido profesor Omar Venturelli.