Los trabajadores de la salud municipalizada de Los Ángeles reconocieron que se ven sobrecargados laboralmente por la alta demanda de consultas de invierno y la falta de médicos.

En diálogo con La Radio, el presidente de la Confusam, Alejandro Yañez sostuvo que a raíz del incremento de las patologías respiratorias, en algunos consultorios se aumentó la dotación de médicos, pero las licencias de los galenos han provocado trastornos en el sistema primario.

Sin embargo, el dirigente indicó que los funcionarios de los CESFAM se ven sobrecargados, porque deben tomar labores adicionales por la alta demanda o por la ausencia de los facultativos.

En ese sentido Alejandro Yañez detalló que para evitar el colapso de la salud pública se debe desarrollar un programa que integre todas las áreas, tendiente a educar en prevención.

De acuerdo al presidente de la Confusam, es necesario que los pacientes acudan sólo cuando es necesario a los servicios de urgencia, situación que los propios enfermos reclaman por la falta de médicos tanto en los consultorios, como en los SAPU.