Claro y directo fue el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, al ser consultado sobre la situación del ermpresario chileno, Max Marambio, quien es requerido por la justicia cubana por las acusaciones de cohecho, malversación, falsificación de documentos bancarios y estafas, entre otros.

max

Max Marambio | Cuba Encuentro

En base a ésto, Víctor Varela emplazó a Marambio a que si se atreve, que viaje a la Isla para que demuestre coherencia con lo que siempre defendió, que Cuba es una democracia.

Pérez Varela agregó que Max Marambio, quien recordemos fue jefe de seguridad del fallecido presidente Salvador Allende entre 1970 y 1973, hizo su fortuna amparado por el régimen cubano, el mismo que hoy día lo requiere ante los tribunales, por lo que sería importante para su credibilidad que asistiera ante la justicia cubana, sentenció el legislador.

Recordemos que Cuba citó al empresario chileno Max Marambio, a declarar el 29 de julio ante un juez para que responda por cargos de corrupción supuestamente cometidos en la isla por una compañía de su propiedad.