Los sucesivos problemas surgidos en los últimos meses postergaron para el próximo 2 de agosto el inicio de los trabajos de construcción del paseo semipeatonal por calle Colón, en la ciudad de Los Ángeles.

Recordemos que los trabajos se anunciaron para marzo, pero episodios como el terremoto retrasaron el inicio de las faenas, los que una vez superados, ahora implican esperar sólo las autorizaciones finales del Serviu para dar el vamos.

Las faenas, que implican trabajar en Colón, entre Lautaro y Tucapel,
consideran intervenir cada cuadra por un lapso de 45 días, finalizando las obras en noviembre próximo.

Hamilton Oliva, gerente de proyectos civiles de la empresa ECM a cargo de las faenas, adelantó que este 2 de agosto se prevé comenzar el trabajo en propiedad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Guillermo Quijada, admitió que los trabajos afectarán a los asociados, pero expresó su confianza en que éstos se realicen en los plazos establecidos.

El proyecto del paseo semipeatonal en Colón fue expuesto a los comerciantes de esa calle para que conocieran sus detalles y expusieran sus principales inquietudes en torno al impacto que causará en el lugar.

Recordemos que este proyectos está asociado a los estacionamientos
subterráneos bajo la Plaza de Armas, por calle Lautaro, cuya inversión
global supera los 5 mil millones de pesos.