El equipo del Museo Histórico Nacional llamó a los estudiantes a aprovechar sus vacaciones de invierno y visitar gratuitamente las instalaciones del recinto durante los meses de julio y agosto.

Colecciones de Armas y Armamentos, Artes Decorativas, Artesanía y Arte Popular, Arqueología y Etnografía, Fotografía, Herramientas y Equipos, Libros y Documentos, Mobiliario, Numismática, Pinturas y Estampas, Vestuario y piezas destacadas, son parte de los atractivos del museo.

Además, los visitantes pueden aprender de la historia de Chile, junto al Departamento Educativo del mueso y sus visitas guiadas que permiten descubrir ejemplares únicos en la Biblioteca del recinto.

Por estos días, está abierta la exposición “Abanicos. Despliegue de Arte”, un conjunto de 50 abanicos de los más variados materiales, formas, tamaños y colores.

El MHN abrirá sólo las puertas del primer piso, ya que el segundo aún se encuentra en reparaciones y se abrirá para las festividades del Bicentenario en septiembre. Las Salas disponibles corresponden a: Los Primeros Habitantes, Descubrimiento y Conquista, La Ciudad Indiana, La Iglesia y El Estado y La Sociedad Colonial.

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.