Notas
Monsalve (PS) critica al GORE Bío-Bío por abandono de campamentos en zona de Arauco y Lota
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado socialista Manuel Monsalve lanzó duras críticas a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe por la situación de los campamentos instalados en la provincia de Arauco y en la comuna de Lota.

Acompa√Īado por una veintena de dirigentes vecinales, el parlamentario lleg√≥ hasta las instalaciones del Consejo Regional del B√≠o-B√≠o, donde describieron los problemas de impermeabilizaci√≥n de las mediaguas, la situaci√≥n sanitaria y la electrificaci√≥n.

Monsalve critic√≥ que el Gobierno Regional est√© trabajando con operadores pol√≠ticos que dividen a la gente, seg√ļn confirmaron los propios dirigentes de comunas como Curanilahue, Arauco y Lota.

Aseguró que cuando se inicie la Comisión Investigadora por la entrega de mediaguas a nivel nacional, también se van a agregar estos antecedentes.

Hizo un llamado adem√°s a la intendenta a que informe al presidente Pi√Īera lo que realmente sucede en las llamadas aldeas, ya que la gente “no puede esperar 4 a√Īos el pr√≥ximo mundial de f√ļtbol para que el presidente vea la situaci√≥n de los damnificados”.

Tendencias Ahora