El diputado socialista Manuel Monsalve lanzó duras críticas a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe por la situación de los campamentos instalados en la provincia de Arauco y en la comuna de Lota.

Acompañado por una veintena de dirigentes vecinales, el parlamentario llegó hasta las instalaciones del Consejo Regional del Bío-Bío, donde describieron los problemas de impermeabilización de las mediaguas, la situación sanitaria y la electrificación.

Monsalve criticó que el Gobierno Regional esté trabajando con operadores políticos que dividen a la gente, según confirmaron los propios dirigentes de comunas como Curanilahue, Arauco y Lota.

Aseguró que cuando se inicie la Comisión Investigadora por la entrega de mediaguas a nivel nacional, también se van a agregar estos antecedentes.

Hizo un llamado además a la intendenta a que informe al presidente Piñera lo que realmente sucede en las llamadas aldeas, ya que la gente “no puede esperar 4 años el próximo mundial de fútbol para que el presidente vea la situación de los damnificados”.