Rechazo y molestia provocaron en la Asociación Gremial de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, las declaraciones de la Vicepresidenta de esa entidad, sobre el déficit que habría en esta institución producto de la contratación de 2 mil funcionarios durante la administración anterior.

Así lo manifestó el director nacional de este gremio, René Osorio, quien rechazó el hecho que Ossandón esté utilizando los medios de comunicación para generar la idea de inestabilidad de la institución en la opinión pública y temor entre sus funcionarios a ser despedidos.

Recordemos que hace un par de días la vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, solicitó a la Contraloría investigar un déficit de cuatro mil 500 millones de pesos, provocado, a su juicio, por la contratación de 2 mil funcionarios que abandonaron su condición de honorarios, esto durante la administración anterior.

Por esto es que la presidenta de la asociación gremial de los funcionarios de la Junji, Julia Requena, manifestó su temor de que esto sea una excusa para justificar los despidos de funcionarios que creen vendrán luego de esta arremetida de la vicepresidenta de la institución.

La Junji se declaró en alerta ante lo que llamaron una estrategia de las autoridades y sostuvieron que reaccionarán de forma categórica ante cualquier despido de sus funcionarios.