Una extensa reunión sostuvo esta mañana la senadora por la V Cordillera, Lily Pérez, con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, para entregarle un estudio sobre delincuencia y drogadicción en su circunscripción senatorial.

El estudio se realizó durante el mes de julio a 1.185 personas de las provincias de San Felipe de Aconcagua, Quillota, Los Andes, Petorca y Marga Marga.

Algunos de los resultados revelan que el 47,15 % de los encuestados consideran que la delincuencia es un problema que les afecta directamente y que, a su vez, les genera una sensación de intranquilidad.

Con relación a la actual situación de la delincuencia, en comparación con años anteriores, el 53,11% plantea que la delincuencia aumentó en el último año, y sólo un 10,99% cree que ha disminuido.

Ante la pregunta de tener una cárcel en la comuna en que residen, el 60,97% se opone tajantemente.

Al momento de realizar un análisis comparativo entre las Provincias de la V Región Cordillera, los entrevistados perciben un aumento de la delincuencia, pero es mayor en las Provincias de Petorca y San Felipe, con un 60,46% y un 59,29% respectivamente.

Respecto al problema de la drogadicción, el 36,86% declara que la drogadicción es un problema que les afecta pero puede vivir tranquilo.

Ante la pregunta del indulto presidencial, el 54,06% no está de acuerdo en ningún caso con el indulto y sólo el 19,13% estaría de acuerdo en condenados sobre 75 años de edad.