Como un atentado a los Derechos Humanos calificó en Valdivia el hermano de una víctima de abusos por parte de la CNI, el proyecto de indulto bicentenario que podría beneficiar a violadores de los derechos humanos.

Sumándose al debate que se ha generado a nivel nacional por la iniciativa presidencial, Manuel Barrientos, hermano del ejecutado político Raúl Barrientos, señaló que en un país como el nuestro no pueden quedar en la impunidad estos hechos.

Agregó que estas acciones están enmarcadas en crímenes de lesa humanidad, por lo tanto, no debieran formar parte de un indulto o amnistía.

Barrientos enfatizó que en vez de perdonar a quienes cometieron estos delitos, se debe buscar la verdad y aplicar justicia, para que en Chile no se vuelvan a repetir estos casos.

Respecto a los pasos a seguir, el hermano del militante del MIR de Valdivia indicó que dentro de los próximos días se entregará un documento que harán llegar a las autoridades de Gobierno para hacerles ver su rechazo a este proyecto de indulto.