Notas
Hasta 7 kilos de peso han perdido los presos mapuche en Temuco a 10 días en huelga de hambre
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 7 kilos de peso han perdido algunos de los denominados presos políticos mapuche de la cárcel de Temuco, que se encuentran en huelga de hambre liquida indefinida hace 10 días, exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista.

En tanto, cerca de 100 chilenos protestaron afuera de la embajada en Suecia pidiendo la liberación de los indigenas.

Contin√ļa firme la medida de fuerza adoptada por 15 internos mapuche de la c√°rcel de Temuco, imputados en su mayor√≠a bajo la Ley Antiterrorista por distintos incendios, a quienes se sum√≥ en las √ļltimas horas, Waikilaf Cad√≠n Calfunao, quien est√° en prisi√≥n preventiva en Angol imputado por tenencia de material para fabricar explosivos.

María Tralcal, vocera de los familiares de los internos, confirmó que algunos de los huelguistas han perdido ya 7 kilos de peso, siendo monitoreados a diario su salud por personal de Gendarmería.

En tanto, un grupo cercano a las 100 personas protestó en las afueras de la embajada chilena en Suecia por la libertad de los presos políticos mapuche, como lo informó a La Radio desde Estocolmo, Pablo Hormazabal.

En las √ļltimas horas otro mapuche, identificado como Claudio Enrique Melillan Collio, se sum√≥ a esta huelga, pero solicitando que su hija menor de edad sea operada en el Hospital Regional a la brevedad de un problema en un ojo, derivado de la explosi√≥n de un aerosol.

Tendencias Ahora