El presidente de la Agrupación Maipo Contigo, Marcelo Drago, planteó este miércoles al ministro de Transportes, Felipe Morandé, la necesidad de integrar el Metrotrén al sistema del Transantiago, con la finalidad que habitantes de San Bernardo, Buin, Calera de Tango y Paine paguen con la tarjeta Bip una sola tarifa que combine con la movilización colectiva de la capital.

Drago dijo que actualmente los habitantes de esas ciudades que llegan a Santiago deben pagar una doble tarifa, y gastan en promedio 2.000 pesos entre Metrotrén y Transantiago.

El dirigente dijo que el ministro le señaló “que eso lo veía posible dentro de la reforma global que el Gobierno está estudiando para el Transantiago”.

Drago acompañó a la senadora Soledad Alvear (DC), quien habló con el secretario de Estado sobre la posibilidad de extender el plazo de la señal demostrativa de TV digital.

“La demanda de los miles de habitantes del Maipo de que el Metrotrén sea troncal de Transantiago y se pueda pagar con tarjeta Bip y realizar los trasbordos con una sola tarifa al igual que en el resto de la capital, es muy sentida”, expresó el presidente de Agrupación Maipo Contigo.