Cables incautados

Cables incautados

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cabrero detuvieron a un sujeto de 43 años, dueño de un local de compra venta de metales, quien mantenía oculto 2,2 toneladas de cables eléctricos desnudos y con cubiertos grises, negros y otros quemados, además de 23 rieles de la línea férrea de diferentes medidas.

Por otra parte el sujeto, para su protección, mantenía una escopeta no registrada con cartuchos al acceso del local. La policía civil comprobó que parte del material corresponde a la Empresa Frontel y Coelcha, mientras se mantienen las pesquisas para determinar el origen del resto de los objetos.

Cabe señalar que recientemente La PDI lanzó la “Campaña Contra el Robo de Cables”, en conjunto con la Empresa de Ferrocarriles del Estado y empresas privadas. Este delito ha tenido un importante auge los últimos años y afecta directamente el funcionamiento de los servicios eléctricos.

La policía civil cuenta con personal especializado en la investigación y persecución de este delito. El año pasado logró recuperar más de 20 mil kilos de cables de cobre y a la fecha van más de 4 toneladas y 250 decodificadores de video cable y accesorios, gracias al trabajo preventivo y fiscalizador de sus unidades.