Luego de tres horas de audiencia de la Corema de Atacama, donde se discutió la aprobación del proyecto de la Termoeléctrica Castilla, se decidió posponer el fallo.

Hasta el salón de la sesión llegaron el director de los vecinos de Totoral, Milton Morales, el vicepresidente de la Junta de Vecinos de Copiapó, Luis Morales, Jorge Godoy en representación de la Coordinadora en defensa del Medio Ambiente, Cristian Guzmán, concejal de Copiapó. Así como también el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia en representación de la Organización de alcaldes de la región, el diputado Alberto Robles y Lautaro Carmona.

En las afueras del recinto donde se realizó la reunión, se encontraba un grupo cercano a las 30 personas dando a conocer su molestia ante el proyecto.

El proyecto Termoeléctrica Castilla se trata de una mega planta energética a base de carbón pulverizado, el más grande de la historia de nuestro país, que contempla 6 centrales a carbón de 350 mega watts cada una, más 2 centrales a petróleo, con un total proyectado de más de 2.300 mega watts.