Continúarán las bajas temperaturas en la Región de Los Lagos en los próximos días. Hasta el momento, no se han reportado situaciones de emergencias, según la Onemi.

Así lo confirmó en conversación con La Radio Guillermo Núñez, director regional de la Oficina Nacional de Emergencias. Dijo que como la isoterma ha sido alta no habría problemas de nieve, lo más preocupante con las bajas temperaturas es el hielo presente en las calzadas que puede provocar accidentes de tránsito, sentenció la autoridad.

Núñez agregó, que en el caso de Cochamó no se presentan mayores problemas, ya que sólo las parte alta de la cordillera está nevada, lo mismo ocurre con la provincia de Palena, donde sólo se registra la ola de frío, según el reporte de Carabineros y los departamentos comunales de emergencias.

En la zona la situación es normal, los puertos están abiertos, el aeropuerto El Tepual está operativo y el paso fronterizo Cardenal Samoré no está nevado.

Durante la mañana se esparció sal en el camino para que el tránsito quede habilitado para todo tipo de vehículos, señaló Núñez.

En la ocasión, se hizo un llamado a los conductores para que tomen las precauciones correspondientes y no manejen a exceso de velocidad, ya que continuarán las bajas temperaturas en los próximos días en la zona.