La final del estelar “Fiebre de Baile” de Chilevisión sin duda quedará en el registro de los momentos épicos de la televisión chilena. Esto, luego de que en el momento más esperado por los seguidores del programa se diera por ganador al concursante equivocado.

El triunfo que nunca fue | YouTube

El triunfo que nunca fue | YouTube

“Con el 65,9% de los votos … el ganador de la tercera temporada de Fiebre de Baile es … ¡Iván Cabrera!”, anunciaba el conductor Julián Elfenbein. Acto seguido, una avalancha de abrazos y la sonrisa del bailarín de Yingo iluminaron el estudio de grabación mientras el reloj marcaba cerca de la 1 de la mañana.

Sin embargo, de pronto el rostro serio del presentador contrastó con el confeti que volaba alrededor del set y se notó un aire de incertidumbre. Esto ocurrió justo cuando le avisaban por el sonopronter que la tarjeta que sostenía en sus manos con los porcentajes estaba errada y, en realidad, el flamante triunfador era Rodrigo Díaz.

Fue entonces que, en medio de gritos y celebraciones, Elfenbein tuvo que pedir la palabra y disculparse con Cabrera y la audiencia al rectificar al ganador mientras la impresión de otros concursantes -incluida Gianella Marengo que quedó en el tercer lugar y preguntaba si había ganado ella- dejaba en evidencia que éste no era un error como cualquiera.

Al final, la ansiedad no se hizo esperar luego de que el conductor señalara que todo se debía un error de tipeo en la tarjeta, por lo que un llamado a escena de la notaria Gloria Acharán -quien ha tenido experiencia en otros realities como Pelotón- confirmó a Díaz como el campeón del popular programa que reventó el rating durante 6 semanas.

Por último, te dejamos con el video sobre la histórica final de Fiebre de Baile para que salgas de toda duda: