Una mujer de 85 años estuvo a punto de perder casi 34 millones de pesos en manos de un estafador que mantenía, incluso, antecedentes por giro doloso de cheques en la Región Metropolitana.

Ganándose su confianza desde hace varios meses, asistiendo a la Iglesia Carmelitas de Viña del Mar y ayudándola en sus trámites, un hombre de 43 años, identificado como Ricardo Figueroa, intentó estafar a una anciana.

El hecho quedó al descubierto cuando Emilia Coiro de 85 años, llegó hasta la sucursal del Banco Santander de avenida Benidorm en la ciudad Jardín acompañada de un hombre, intentando hacer válido un Vale Vista por 33 millones 880 mil 900 pesos.

En la entidad bancaria y al ingresar el número de la cédula de identidad de la mujer, el sistema arrojó un bloqueo por vencimiento, lo que alertó al Tesorero dando aviso a Carabineros, quienes lograron determinar que la anciana estaba siendo víctima del estafador. Así lo comento a La Radio, el Mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Pablo Salgado.

La anciana contó a La Radio que el hombre se había mostrado muy amable cuando lo conoció en diciembre en la iglesia Las Carmelitas de Viña del Mar y que, incluso, la acompañó al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Algunos antecedentes que son materia de la investigación, indican que al parecer el hombre habría logrado convencer a la mujer para que le comprara un vehículo y le entregara en reiteradas ocasiones más dinero que el que intentó conseguir a través del vale vista, suma indeterminada pero se cree que se podría tratar de varios millones de pesos.

Ricardo Figueroa fue puesto a disposición del Ministerio Público.