En entrevista con La Radio, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, entregó detalles de la importante reunión que sostuvo con representantes de Gobierno, en La Moneda, para tratar proyectos que quedaron pendientes tras el reajuste post-terremoto.

Se trató de una reunión que sostuvo el alcalde de San Antonio Omar Vera, en La Moneda, con la asesora presidencial Andrea Ojeda y otros representantes del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Una cita para discutir el destino de varios proyectos de desarrollo que quedaron pendientes en la comuna costera luego del ajuste presupuestario post-terremoto. Entre ellos, iniciativas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Programa de Mejoramiento Urbano y del Fondo Regional de Inversión Local.

Es que luego del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero, que afectó fuertemente a San Antonio, el reajuste afectó a esta ciudad puerto en mil 500 millones de pesos, según comentó a La Radio el jefe comunal sanantonino.

Durante la reunión en la Casa de Gobierno, el alcalde igualmente planteó la necesidad de fortalecer los convenios con diferentes instituciones públicas como el Fosis, Injuv y ChileDeportes.

Además, otro tema trascendental es realizar gestiones con el Ministerio de Bienes Nacionales para liberar los terrenos del estadio de la comuna. Según Omar Vera, esto serviría para concretar proyectos inmobiliarios y comerciales que dejen recursos para construir un nuevo centro deportivo para la ciudad.

El alcalde espera que en agosto, tal como se comprometió el Gobierno, se concreten las conversaciones con las diversas carteras ministeriales para tratar las demandas que planteó en La Moneda.

Se trata concretamente de 12 puntos que planteó el alcalde de San Antonio a los representantes del Ejecutivo. Destacan proyectos de desarrollo del puerto; la construcción del acceso sur a las instalaciones portuarias desde la Ruta de La Fruta; aportes en la inversión de una futura ciudad internacional empresarial y también impulsar las obras del paso Fronterizo Las Leñas.