El diputado por Chiloé y Palena, Gabriel Ascencio, solicitará a Contraloría investigar eventuales irregularidades en la entrega de licencias de conducir y de enseñanza básica y media, donde estarían involucrados funcionarios públicos en la comuna de Ancud.

El parlamentario DC anunció que recurrirá a la Contraloría, ya que a su juicio, es un hecho gravísimo, pues “estamos frente a una asociación ilícita para cometer un delito que tiene ribetes comerciales y políticos”, refiriéndose a la posible entrega fraudulenta de licencias de conducir y de educación.

Gabriel Ascencio confirmó que el concejal ancuditano Sergio Schick, es el sostenedor de la Escuela de Adultos de Pudeto que habría emitido posibles licencias falsas de enseñanza básica y media. En ese sentido, desde la Fiscalía Regional se confirmó que existió una causa en su contra donde fue investigado por el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento público, la cual se encuentra temporalmente archivada.

Cabe señalar que desde junio del año pasado se presentó una denuncia en el Juzgado de Garantía de Ancud. El diputado DC dijo que se sumará a las acciones legales en contra de quienes resulten responsables por este ilícito.