Se solicitó la renuncia de la directora del Hospital Regional de Concepción, Valeria Sawada. Mientras el Servicio de Salud Concepción aludió a una reestructuración de los cuadros directivos, la Fenats lo cataloga como la famosa tesis del “desalojo”.

Sin duda ésta es una situación inesperada que significó un terremoto al interior del Hospital Regional de Concepción…se le pidió la renuncia a la directora Valeria Sawada.

En su reemplazo, asume como subrogante el Director del Hospital de Lota, Boris Oportus, en una medida que el Servicio de Salud enmarcó en una escueta reestructuración de los cambios directivos y que no fue el único.

Porque en horas de la tarde de este lunes, se le pidió la renuncia al Subdirector Administrativo y de otros jefes de unidad del recinto hospitalario.

Una vez conocidas estas desvinculaciones, todos manifestaron su sorpresa y está claro que no se trató de una decisión que se emitiera desde la Seremi de Salud ni en un conflicto con los gremios.

El presidente de la Fenats Base del Hospital Regional de Concepción, Edgardo Jarpa, exigió que la comunidad debe conocer toda la verdad en torno a esta situación.

El dirigente de la Fenats manifestó su preocupación porque esta informalidad puede ser parte de un nuevo procedimiento para determinar el despido de los funcionarios.

¿Medida política? ¿Decisión administrativa? Nadie sabe los detalles y las autoridades del Servicio de Salud Concepción aluden a una generalidad que no explica absolutamente nada.

Mientras, la Federación de Trabajadores de la Salud los exhortó a hacer una cuenta pública sobre el real estado financiero del hospital y principalmente a entregar respuestas
claras.