La Policía de Investigaciones lanzará mañana la “Campaña Contra el Robo de Cables”, en conjunto con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Movistar, Transalec y Chilectra.

El objetivo es para combatir este delito que afecta a todos y especialmente a las citadas empresas en el normal funcionamiento de servicios, como transporte, telefonía, luminaria vía pública, semáforos, consumo de energía en domicilios, clínicas, hospitales, colegios, industrias, etc.

A la inauguración, a efectuarse a las 08:00 horas en la Estación Central (Metrotrén), se tiene contemplada la asistencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el director general (subrogante) de la PDI, prefecto general, Juan Baeza.

Cabe señalar que la PDI cuenta con personal especializado en la investigación y persecución de este delito. El año pasado logró recuperar más de 20 mil kilos de cables de cobre y a la fecha van más de cuatro toneladas y 250 decodificadores de video cable y accesorios, gracias al trabajo preventivo y fiscalizador de sus unidades.