Una mesa de trabajo instalará la Gobernación de Concepción con las familias de El Morro en la comuna de Lota, quienes perdieron sus casas luego de los progresivos trabajos subterráneos de una mina particular y los efectos del terremoto.

Son 23 las familias que durante 4 años de trabajos subterráneos de la mina particular de Nelson Ramírez vieron cómo sus viviendas se agrietaban en la población El Morro de Lota.

El 27 de febrero pasado el terremoto terminó por destruir sus hogares. Previo a la catástrofe, las autoridades comprometieron la erradicación de todas las familias, sin embargo, el cambio de Gobierno dejó todas las conversaciones en punto muerto.

Las familias fueron trasladadas a un campamento a la entrada de la mina El Chiflón del Diablo, la que actualmente fue cerrada por las autoridades.

Los afectados se trasladaron hacia Concepción en tramos que consideraron una caminata desde San Pedro de la Paz hacia la Plaza de la Independencia, -frente a la Intendencia- donde los recibió el Gobernador en su calidad de Intendente subrogante, quien entabló una mesa de trabajo con las familias que continuará la próxima semana.

Los afectados podrán acogerse a los beneficios de daminificados post terremoto, es decir, tendrán la opción de postular a un nuevo subsidio habitacional como solución de vivienda definitiva.