En libertad quedó un abogado que fue formalizado por estafas reiteradas de su clientes, para lo cual habría falsificado resoluciones judiciales y escrituras de propiedades.

Hablamos del abogado David Korol Engel, quien desde abril del 2009 es investigado por estafar a sus clientes en una suma que superaría los 40 millones de pesos.

Según se dio a conocer en la audiencia, el jurista para concretar las estafas incluso habría adulterado un fallo del Tribunal Constitucional, escrituras de propiedades y documentos judiciales, con los que acreditaba las causas que supuestamente tramitaba.

Así lo explicó el fiscal de la causa, Gonzalo de la Cerda, quien detalló el modo de operar del imputado.

Al término de la instancia judicial, David Korol Engel descartó los cargos que se le imputan, y de paso, adelantó que cooperará con la investigación.

Lucía Espina, una de las supuestas víctimas de estos ilícitos, manifestó su decepción para con la justicia, ya que, a su juicio, los delitos están acreditados.

El jurista es investigado por apropiarse de manera indebida de sumas millonarias, las cuales habría obtenido -según la Fiscalía- aprovechando su cercanía con las víctimas.

Para esclarecer estos hechos, el tribunal de garantía fijó en 90 días el plazo de cierre de la investigación.