El legislador se reunió con agricultores de la comuna de San Carlos, quienes expresaron su deseo de ver materializada dicha obra en la provincia.

En directo beneficio de los más necesitados de la provincia de Ñuble sería la construcción del embalse Punilla, según evaluó el diputado RN por el distrito 42, Frank Sauerbaum, tras reunirse con agricultores de la comuna de San Carlos, Región del Bío-Bío.

“Agricultores de diferentes rubros, como el frutícola, arroceros, hortícolas, ganaderos, entre otros, me han solicitado apoyo para impulsar este embalse, entendiendo los grandes beneficios que traerá consigo su construcción”, enfatizó.

El parlamentario sostuvo que esta es una obra de suma importancia debido a que agrupa a 5.000 pequeños agricultores de la provincia y su creación no sólo va a mejorar el riego de la superficie actualmente cubierta, sino que, además, se podría extender a unas 45 mil nuevas hectáreas, abasteciendo a su vez, a las comunas de Chillán, San Carlos, Ñiquén, Coihueco, San Nicolás y San Fabián de Alico.

El legislador planteó que los agricultores han sido enfáticos en señalar que hablarán con todas las autoridades de la zona, para promover esta iniciativa, ya que significa un gran avance para todas las comunas que se abastecen de riego a través del río Ñuble.

“Apoyaré este embalse, pues entiendo la importancia que tiene para el sector agrícola, ya que potenciará el desarrollo de la agroindustria e irá en directo beneficio de las familias más necesitadas de la provincia de Ñuble, puesto que generará más de 9.000 empleos y en San Fabián generará un polo turístico que fomentará el desarrollo económico de la zona. Por lo mismo, me reuní con la Intendenta hace días atrás, para hablar sobre esta materia, quien también ha comprometido todo su esfuerzo en esta iniciativa y he conversado en muchas ocasiones con los representantes de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble a fin de impulsar este proyecto”, detalló.

A la cita, también asistió el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, quien también se encuentra apoyando la construcción del embalse.