El cuñado y un agente del francés Franck Ribéry fueron detenidos para ser interrogados por la Brigada de Represión del Proxenetismo en la investigación del caso de prostitución en el que está implicado astro galo y Karim Benzema, indicaron este martes fuentes judiciales.

Los dos internacionales franceses están siendo interrogados este martes por los policías de una comisión rogatoria del juez Yves Dando sobre hechos de presunta prostitución en los que se vio implicada una menor.

Uno de los agentes de la estrella del Bayern Múnich, y su cuñado, fueron detenidos para ser interrogados en el marco de esta investigación, según las fuentes consultadas, que no dieron más detalles sobre las audiciones. La detención puede durar 48 horas.

En la investigación, Zahia D., una joven prostituta que acudía al bar Zaman Café, situado cerca de los Campos Elíseos, afirmó a la policía que había tenido relaciones pagadas con futbolistas, entre los que destacaban Franck Ribéry, a quien prestó servicios en 2009, y Karim Benzema.

A este último lo vio en 2008, cuando ella tenía 16 años.

En Francia, tener relaciones sexuales con una prostituta menor puede ser castigado con tres años de cárcel y 45.000 euros de multa (58.000 dólares). Pero la acusación tiene que demostrar que el cliente sabía que la prostituta era menor.