El Consejo de Defensa del Estado será el encargado de sancionar la decisión de alcalde de Curicó de demoler el tradicional edificio del Diario La Prensa, gravemente dañado por el terremoto de febrero. El Consejo de Monumentos Nacionales afirmó que el hecho violó la ley de patrimonios.

Una enérgica condena a la demolición del edificio del Diario La Prensa, por parte de la municipalidad de Curicó, realizó el Consejo de Monumentos Nacionales.

Según la entidad, el hecho violó la ley 17 mil 288 y atentó contra el patrimonio y la idiosincracia de esa ciudad.

Así lo informó a La Radio el secretario ejecutivo del Consejo, Óscar Acuña, quien confirmó que presentarán un oficio al Consejo de Defensa del Estado para castigar la determinación del alcalde de demoler los restos del típico edificio.

El miércoles pasado, el alcalde de Curicó, Hugo Rey, autorizó la demolición de la antigua estructura, dañada gravemente por el terremoto de 27 de febrero, pese a estar protegida por la ley.

A su juicio, el colapsado edificio era un riesgo para la seguridad de los habitantes de esa ciudad.

Por eso, cuenta que no tiene miedo de ir a la cárcel, si así fuera necesario, pues la extrema medida fue pensando en la vida de los curicanos.

Luego de terremoto, el Consejo de Monumentos Nacionales recomendó una serie de medidas para velar por la integridad de las personas y resguardar la conservación de la estructura.

Además el secretario ejecutivo del organismo cuenta que a la demolición ilegal del Diario La Presa se suma a la de la Notaría León y la del edificio del BCI.