Una sesión especial para tratar el tema de la renovación de patentes de alcohol en Viña del Mar pedirá el concejal Andrés Celis.

Según lo planteado por Celis, el otorgamiento de este tipo de patente se debe hacer una vez al año y después de un estudio previo de cada caso en particular, tomando en cuenta la opinión de los vecinos, los informes de los Juzgados de Policía Local y Carabineros, según establece la Ley Orgánica de Municipalidades.
 
Recordar que hasta el 31 de junio, se registran 1097 permisos para expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la comuna, por lo que debería existir una mayor fiscalización por parte de la autoridad al momento de aprobar estos permisos.
 
En este sentido, el concejal Celis aclaró qué el otorgamiento, renovación y traslado de una patente de alcohol no es una facultad del alcalde, sino que requiere del acuerdo del Concejo y además de un informe favorable de distintos Departamentos Municipales, por lo que se hace necesario adquirir una mayor responsabilidad a la hora de aprobar o no este tipo de patentes.