A más tardar el lunes deberían llegar las barcazas para transportar camiones por el río Bío-Bío, el MOP firmará el convenio en los próximos días con la empresa que implementará el servicio.

Dos serán los transboradores que estarán encargados de trasladar camiones entre Boca Sur y la desembocadura del río Bío-Bío. Corbel fue la única empresa que presentó su propuesta al Ministerio de Obras Públicas para implementar el sistema de transporte y ahora el servicio está en proceso de adjudicación. De esta forma, en los próximos días se firmará el contrato con la empresa.

Según el Seremi de Obras Públicas, Carlos González, se trata de una buena alternativa para los camioneros, ya que por ejemplo un camión de 20 metros de largo pagará 62.500 con IVA para cruzar el río.

Se informó que el 25 o 26 de julio deberían llegarán los transbordadores para realizar las pruebas de ruta, mientras que se estima que la fecha de operación sería a fines de mes o los primeros días de agosto.

El sistema de barcazas cuenta con una inversión de mas de mil millones de pesos y estará funcionado hasta mediados de noviembre.