El argentino Ángel Di María, flamante jugador del Real Madrid, prometió a la afición ‘blanca’ que va a tratar de “darlo todo dentro del campo” para “ganar títulos”, en un diálogo con la página web de su nuevo club y con la cadena Realmadrid TV, difundido este martes.

El argentino habló de su vida, los inicios de su carrera y el futuro inmendiato, dejando patente su deseo de alcanzar la gloria con el equipo ‘blanco’: “Vengo a ganar títulos”, dijo.

En un mensaje a los seguidores ‘merengues’, el delantero de la ‘Albiceleste’ afirmó que tratará de “dar todo dentro del campo”.

“Voy a tratar de ganar títulos, que para eso fue para lo que vine. Vengo de ganar ya un título con el Benfica, ahora quiero ganar acá en el Real y voy a dejar todo para lograr todo lo que más se pueda”, agregó.

Di María aseveró “no lo podía creer”, cuando supo que el técnico portugués del equipo, José Mourinho, apostó por él. “No lo podía creer. Es algo muy bueno para mí y muy lindo a la vez (…) le voy a agradecer siempre que dijera que quería que viniera al Real Madrid”, ponderó.

“Voy a tratar de dar todo y dejar todo dentro del campo para que (Mourinho) sepa que me trajo para bien”, prometió.

“Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo en este momento. Es algo muy lindo para mí, que recién tengo 22 años…”, manifestó el jugador, que se encontrará en el Real Madrid con su amigo y compatriota Gonzalo Higuaín.

Higuaín “estaba contento si venía aquí y así tener otro argentino más en el grupo, que es importante. Estoy muy contento de poder tener compañeros argentinos aquí como él, como (Fernando) Gago y (Ezequiel) Garay”, apostilló.

Después de alegrarse por militar junto a jugadores que “siempre” vio “en la tele”, como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, Di María admite sus carencias.

“Lo más malo de mí es que defensivamente no soy tan fuerte, pero me trato de rebuscármelas igual. Ofensivamente soy un jugador más de banda, el uno contra uno es el fuerte mío”, destacó.

Jugar como lo hace, con intrépida habilidad, es “como si siguiera jugando con mis amigos en el barrio. Sigo de la misma manera. Llegué acá de esta manera y así voy a seguir”, prometió.

Di María recordó haber empezado a los cuatro años. Fue “gracias a un médico que le dijo a mi mamá que era muy nervioso y tenía que hacer deporte”, contó, y luego se congratuló por seguir “manteniendo” sus “siete amigos” que “hizo desde chiquito”.

“Estoy feliz de que estuvieran en las malas y en las buenas también”, destacó.

El habilidoso delantero dio el salto muy joven hacia Lisboa y recordó que ocurrió “después de un Mundial Sub-20″, en el que fue “suplente”, pero donde terminó “siendo titular en cinco partidos”.

“Además hice tres goles”, adujo, antes de recordar que a partir de entonces tuvo “la posibilidad de tener al Benfica”, que le “quería comprar”.

Di María subrayó que no dudó en fichar por el equipo luso. “No lo dudé, es algo muy importante para un jugador argentino saltar a Europa, lo logré y me fui para el Benfica”, subrayó, destacando que le costó adaptarse “al principio”. “Pero paso a paso me fui adaptando”, añadió.

Si bien en Lisboa lo pasó “bien” los tres años que estuvo, el delantero admitió que en Madrid se sentirá “como en casa”.