Un nuevo robo afectó a un domicilio de la comuna de San Pedro de La Paz. Esta vez la familia afectada es del sector Andalué, que estimó sus pérdidas en 30 millones de pesos.

La sucesión de robos empieza a inquietar a los vecinos de sectores más acomodados de la comuna.

La tendencia aumenta durante los fines de semana largos, como el reciente, en que primero se constató el millonario atraco en una parcela del kilómetro 16,3, de la Ruta de la Madera, camino Santa Juana, con 80 millones de pesos como botín.

Ahora el amargo turno correspondió al domicilio del ingeniero Mario Bizama, de calle Pucará Poniente, de Andalué.

Tras regresar del largo descanso, la familia se percató que delincuentes se llevaron la caja fuerte, con numerosas joyas, y mucha ropa de marca, que el afectado calculó en 30 millones de pesos. Criticaron además la ausencia de rondas policiales.

El capitán Patricio Reyes, de la 6º Comisaría, al igual que en el robo camino a Santa Juana, remarcó la importancia de una buena comunicación entre los vecinos y Carabineros, avisando de la ausencia mediante el uso del fono del respectivo plan cuadrante.

Además, en este caso los delincuentes entraron por una ventana que inexcusablemente quedó abierta.

A los robos de domicilios en San Pedro, hay que añadir el de oficinas, como la del ISP que a comienzos de mes sufrió el robo de 100 millones de pesos.