Sin solución sigue el grave problema de escurrimiento de aguas servidas mezcladas con aguas lluvias que inundan las calles y jardínes de Población Las Quilas de Temuco en cada evento de elevadas cifras de precipitaciones en la capital regional.

La reunión gestionada por el senador Eugenio Tuma no logró satisfacer la aspiraciones de las vecinas que representaron a los probladores afectados con los excrementos humanos que se estacionan frente a sus viviendas arrastrados por las aguas lluvias.

Patricia Ortíz, una de las dueñas de casa que debe soportar la carga de mugre en el pasaje Los Copihues, dijo que sólo fueron calmantes pero ya viene nuevamente las lluvias y resurgirán los excrementos por la población.

Asimismo, ve su futuro en la Población Las Quilas, Patricia González, quien no duda en señalar que se nadie se hace responsable del foco infeccioso sin dar la solución esperada.

La empresa Aguas Araucanía hizo referencia a la reunión a través de José Torga, su gerente general, respecto a la responsabilidad que tiene la sanitaria respecto de las aguas servidas en la región.

Será el tiempo el que dirá si definitivamente fueron escuchados los habitantes de la Población Las Quilas quienes por años deben soportar las inmundicias que arrastran las aguas servidas hasta sus hogares.