Notas
Senador rechaza acciones de parlamentarios que buscan alterar relaciones chileno-venezolano
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Eugenio Tuma (PPD) rechazó la acciones desplegadas por los senadores Patricio Walker y Andrés Allamand que buscan alterar las relaciones bilaterales chileno-venezolanas.

A juicio del miembro permanente de la Comisión de Relaciones Exteriores, estos parlamentarios quieren usar la Cámara Alta como caja de resonancia de decisiones de organismos partidarios supra nacionales, como son la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) de derecha.

‚ÄúTodos tenemos derecho a tener una opini√≥n en relaci√≥n al r√©gimen venezolano, pero ello no puede implicar en caso alguno dinamitar las relaciones bilaterales o distraer tiempo para montar un espect√°culo‚ÄĚ.

Tuma agreg√≥ que ning√ļn gobernante en Am√©rica Latina ha sido sometido a tantos procesos electorales como Hugo Ch√°vez y nunca, desde dentro ni fuera de Venezuela se ha cuestionado la validez de los resultados.

‚ÄúPuede que no les guste ese tipo de gobiernos para Chile, pero no por ello vamos a hacer una intervenci√≥n indebida en asuntos internos de terceros estados, m√°s a√ļn cuando Venezuela lidera el Acuerdo de Libre Comercio de las Am√©ricas, con pa√≠ses tan importantes para nosotros como son Bolivia y Ecuador‚ÄĚ, precis√≥.

El senador de La Araucanía, solicitó a la Cancillería abordar este tema con profesionalismo y altura de miras, alejándose de estas acciones destempladas que no tienen en cuenta los intereses permanentes de Chile en la Región Sudamericana.

Finalmente Tuma, expres√≥ que le gustar√≠a ver la misma decisi√≥n de algunos parlamentarios cuando otro Estado, como Israel, ‚Äúmasacra poblaciones civiles, ocupa ilegalmente territorio ajeno y viola todos los d√≠as el Derecho Internacional‚ÄĚ.

Tendencias Ahora