Pequeños y medianos empresarios de la pesca del Bío Bío, proyectan una creación de mil empleos directos para el rubro. Anunciaron que en los próximos días se reunirán con la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Según dijo el vicepresidente de Pymepes, Enrique González, están en condiciones de crear alrededor de mil empleos en la zona, pero que para ello necesitan la materia prima para poder laborar, es por eso que pidió una mayor asignación en la cuota de pesca.

Según dijo el dirigente, siguen en la lucha para ser escuchados por las autoridades, ya que quieren proponer soluciones laborales y de crecimiento para el sector.

González indicó que para conversar las cuotas de pesca, durante los próximos días, se reunirán con la intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, pero que aún no tienen una fecha concreta para la cita.

El vicepresidente de Pymepes, lamentó la muerte del presidente de la asociación gremial, Thomas Campbell, quien dejó de existir a los 48 años debido a un infarto fulminante.